No robó un furgón, pero casi. Dioni ha calado en el inconsciente colectivo generacional mediante hitos como su aparición en First Dates, o su encarnación en animal nocturno reflejada en La Noche De Los Muertos Vivientes de Carolina Durante. Ahora regresa de su retiro espiritual veleño con su nuevo proyecto, MACIZO GALÁCTICO, para el que ha convocado a  su paisano Jose y a los jovencísimos y entusiastas Sarah Mané, a los que dice haber conocido en el verdadero ágora del siglo XXI, Badoo Tinder.  Tras haber teloneado a los mísmisimos autores del Amaiazo (con permiso de Marcelo Criminal), ahora saltan al campo en solitario para presentarnos con sus canciones el nostálgico y delirante universo de Dioni el próximo 10 de Enero en el Contenedor Cultural de la UMACamisa S 18 Adulto 2018 De Camisetas Talla Ajax 2019 19 Xxl Hombre A f6vYgb7y.

Antes del evento nos reunimos con ellos en El Muro, epicentro de la nocturnidad malagueña, para mantener con la banda una conversación etílica que, de ver la luz integra, supondría una cascada de juicios de faltas, demandas por difamación y una plausible aplicación del artículo 155. Entre exabrupto y exabrupto charlamos con ellos acerca de sus orígenes, sus referencias, su futuro debut discográfico con Fikasound y su gusto por referentes pop como Don Manuel Ruiz de Lopera. Terrorismo musical en estado puro.


¿Qué es Macizo Galáctico?

Dioni: Somos tres personas que hemos quedado para hacer canciones. Básicamente se trata de desafiar una necesidad a nivel sociológico de generarnos placer a través de la sociedad del espectáculo.

Mané: Yo creo que la bio de nuestro Instagram lo explica muy bien.

Sarah: Sí, la bio de Instagram es muy ilustrativa. Pop para la sociedad del espectáculo.

Dioni: Y esperando el feedback del público. Bueno, de la plebe, de la gente pobre, porque la gente rica no nos presta atención.

Sarah: La gente rica está escuchando a Carolina Durante. (risas)


Contadnos un poco sobre la génesis del grupo.

Sarah: Dioni y yo hicimos match en Tinder en verano.

Mané:Camisa S 18 Adulto 2018 De Camisetas Talla Ajax 2019 19 Xxl Hombre A f6vYgb7y ¿Eso es cierto? (risas)

Sarah: ¡Claro! Yo tenía en los artistas más escuchados de Spotify a Franco Battiato. Y por eso empezamos a hablar. De repente él me quitó el match, yo me enfadé, pero después empezamos un grupo. Me habló por Instagram para preguntarme si tocaba algún instrumento, y yo le respondí que mal.

Mané: ¿Pero no viniste por recomendación de Andrea, de Los Lagos de Hinault y de Olaya, de Axolotes Mexicanos?

Dioni: Claro, vi que las teníamos como amigas en común y pensé que tocaba algo seguro. Descarté a gente que era más heavy, que venía del rollo Metallica y tal. Yo vi que aquí había más potencial.

Tú eres más de pop.

Dioni: A mí me gusta la degeneración virtual. Pop, vamos. (risas)

¿Y tú, Mané, cuándo apareces?

Sarah: Dioni me dijo que encontrara a un guitarra. Le escribí a dos chicos a la vez, como quien invita a dos chicas al baile de graduación y luego se encuentra con el marrón porque las dos le responden. El caso es que Mané me respondió antes.

¿Tú esto lo sabías, Mané?

Mané: Lo sé, lo sé. Vi capturas en Twitter de la otra persona, que es Carlos Salado, de Alfred Larios. (risas)

Dioni: Yo no me enteré de nada. De repente había grupo. Gente joven y «bonica». Quedé con Mané, le di un beso y surgió la magia.

Mané: A ver, ¡pero no lo cuentes así! (risas) La versión oficial es que Sarah me escribió diciendo: «mira, el que sale en la canción de Carolina Durante quiere un grupo, que hay programado un bolo para tocar con ellos en diciembre.» Y yo dije que pa’lante.

Dioni: También les convencí diciendo que nos iba a grabar David Beef, que al final no ha pasado.

Entonces qué fue primero, ¿el bolo con Carolina Durante o el grupo?

Dioni: El bolo primero, que ya me obligó a hacer un grupo. A ver si no cómo los voy a convencer, ¿por mi talento?

Mané: Hombre, a mí me convenció el que David Beef nos fuera a grabar un EP.

Sarah:

Camisa S 18 Adulto 2018 De Camisetas Talla Ajax 2019 19 Xxl Hombre A f6vYgb7y

A todo esto, yo de lo de David Beef no me enteré, ¿eh?

Dioni: Estarías tomando una pastilla. (risas)

Mané: Desde luego que hay fallos de comunicación en este grupo.

Titular: entrevista y disolución de Macizo Galáctico.

Dioni: Mira, pon que yo también tomo pastillas, que no pasa nada. (risas)

Mané: Bueno, volviendo al tema, a la semana siguiente quedamos un día aquí, en El Muro.

Sarah: Acabamos de after en Marbella. En serio.

Mané: Eso ellos (risas). Lo último que marca la historia de este grupo es que empezamos a preparar el bolo y no teníamos local. Lo siguiente que tenemos en el grupo de Whatsapp es una captura del Tinder de Sarah que ponía: «hago ruido en Macizo Galáctico, me hace falta un local para estos días.»

Tinder como solución a la vida.

Dioni: Así es, ya lo decía Cecilio G antes de Jaques Cousteau: ¿tenéis fuego?

Sarah: El caso es que gracias a Tinder hubo local. Y esa es la historia del grupo.

Mané: También tenemos que mencionar a María Talaverano, de Cariño, que nos hizo el primer retrato oficial del grupo.

Dioni: Y a Antonio, el bailarín del grupo. Tenemos un vídeo en Instagram con él bailando una canción de La Liga Humana (o The Human League) que todos deberíais ver.


Habladnos un poco sobre vosotros. ¿A qué os dedicáis cada uno? Conocemos las ilustraciones y los carteles de Dioni, por ejemplo.Camisa S 18 Adulto 2018 De Camisetas Talla Ajax 2019 19 Xxl Hombre A f6vYgb7y

Dioni: Sí, yo hago los carteles y demás. Llevo pintando toda la vida, es mi excusa para ver si alguien me paga dinero. Ahora he hecho una portada para un single de La Estrella de David, que es lo más bonito que me ha pasado en la vida.

Mané: Quiero aprovechar esto para decir que cuando conocí a Dioni me recordó un poco a la historia de Daniel Johnston. Cuando vi por primera vez el documental sobre Daniel Johnston, rodeado de Sonic Youth, Nirvana y toda esta movida… lo ves y no te lo crees. A mí me pasó eso con Dioni cuando me contaba sobre su relación con La Estrella de David, Carolina Durante, Axolotes… todo encaja. (risas)

Cuéntanos tú, Sarah.

Sarah: Yo tengo muchas ideas. El gran problema, hasta que he conocido a estos, es que nunca sé aplicarlas porque tengo mucha falta de constancia. Estoy matriculada en Bellas Artes y he cogido mucha más confianza en el ámbito visual, de hecho voy a hacer las visuales del próximo concierto.


¿Y en cuanto a vuestro background musical?

Dioni y Sarah: Nos flipan Derribo Arias, Vainica Doble…

Mané: Bueno, yo me muevo por otra línea. Yo vengo más del dream popZapatosZapatos KimmieclaShoes Y Sexys Tacones KimmieclaShoes Sexys Y ZapatosZapatos jzVLUMqGSp. Real Estate, Beach House…

Sarah: También el rollo Magnetic Fields, Pixies…

Mané: Yo antes de los 90 no lo tengo tan explorado. Soy más de Cigarettes After Sex, Bon Iver… yo soy un sad boy moderno. Creo que aquí se nota un poco la diferencia de edad entre nosotros, también. Diría que nuestro punto de unión es Hazte Lapón, La Estrella de David y Kokoshca.

Sarah: Mané y yo teníamos otro proyecto, antes de conocer a Dioni, y teníamos como principal referencia a Autoescuela.

Dioni: Personalmente, creo que la gente como nosotros le gusta a la gente que hace letras. Y como yo hago letras, caigo bien.

Muchas de las canciones ya las tenías escritas, ¿no?

Dioni: Sí, todo esto viene de hace dos años, cuando estaba en Madrid y escribía de resaca en casa de los Axolotes.

Mané: Todas las canciones estaban hechas. De hecho, en el primer ensayo tuvo que venir Jose, que en un principio no estaba con nosotros y ya las había tocado con Dioni, a enseñárnoslas.


Cuando os vimos teloneando a Carolina Durante vimos a Dioni a tope con la batería cual Phil Collins en Génesis, pero pareció que fue en el último tema, cuando metiste la base programada y cogiste el micrófono cual frontman británico cuando te sentiste más cómodo. ¿Te gustaría liberarte de la batería para poder explotar esa faceta performer en los conciertos?

Dioni: Bueno, no nos planteamos meter a un batería, sobre todo porque cuanta más gente seamos en el grupo a menos dinero tocamos (risas). Pero sí que pensamos hacer una mezcla, hacer algunas canciones con la batería electrónica y otras programadas.

Mané: A mí me interesa mucho más el formato de trío. Me encantaría incluso prescindir del bajo y que Sarah tocara teclado a dos manos, más digital.

Sarah:Pantalón Kempa 2 Mujer Core Corto 0 QCxderoWB Una mano en el teclado y otra mano para el sampler, en realidad. La mano del «ruidaco».

Dioni: Yo aprovecho este inciso para decir que mi programa favorito de la tele es Bricomanía. Ese tío con el pelo largo, haciendo labores de jardinería… Cómo mete la mano en la tierra.


Bueno, aunque tangencialmente ya lo dejáis caer en los temas, nos gustaría que nos comentárais cuales son vuestras influencias no musicales a la hora de componer vuestros temazos. Yo detecto una cierta nostalgia por los noventa y sus iconos: el fútbol antes de la hegemonía Messi-CR7, Lady Di… Somos muchos los que recordamos perfectamente el día de la muerte de esta última como un hecho señalado, comparable a, qué sé yo, la catástrofe del Prestige o el 11-S.

Dioni: Sí sí, yo recuerdo también ese día, escuchar a amigos de mi hermana mayor comentando “joder qué putada, esta tía molaba mucho”. Sin embargo, realmente la referencia a la canción de Lady Di empezó como una dedicatoria a Diana Quer.

Mané: ¡De hecho la letra original está escrita como Diana Queer!

Dioni: Me di cuenta de que lo mismo era mejor hacer referencia a mi infancia que a algo tan actual, por eso de no herir sensibilidades. Pero bueno, al final la tragedia es la tragedia, ambas historias acaban de forma similar, en muerte.

Pero bueno, volviendo a la pregunta, sí que están esas referencias noventeras. Yo no me canso de decirle a mis amigos que mi principal inspiración son los Teleñecos y las escenas en las que aparecía Harry Belafonte. Vaya, yo aprendí a tocar la batería con los Teleñecos, intentaba seguir el ritmo de la percusión cuando sonaba la sintonía principal. Eso, y el Libro de la Selva. Tenía un casete brutal, me tiraba todo el día escuchando esa de “Dubidu, quiero ser como tú” y pensaba “joder que voz más grave”. Y luego con el tiempo pues ya me gustaron los Magnetic Fields. Pero si lo piensas, el Libro de la Selva y los Magnetic Fields son lo mismo.

Esto es un titular jugosísimo…

Dioni: Lo digo en serio eh, en los dos hay un sentimiento por aquello que buscas pero no encuentras muy similar, es verdad.

Mané: E incluso en lo musical, estoy seguro de que algunas canciones del 69 Love Songs se parecen al Libro de la Selva.

Bueno, sí es cierto que la vertiente más cabaretística de Stephen Merritt bien podría tener cabida en un musical de Disney.

Mané: Ahí está Love Like Jazz, por ejemplo.

Dioni: Para mi Stephen Merritt es muy importante como inspiración. Recuerdo ir con mi madre a la playa y escuchar sus canciones e intentar traducirlas para aprender inglés mientras ella se bañaba. Con ellos aprendí inglés y que la literatura va más allá de la escritura.

Sarah: Stephen Merritt es otro mundo. Le amo.

Dioni: Es una referencia para todos nosotros. Cuando descubrí que componía muchos de sus temas borracho de coñac y en mitad de una pista de baile me sentí muy identificado, porque yo en Madrid hacía eso. Jeremiadas de Don Zoquete fue compuesta así, en la pista de baile y escribiendo en una libreta.

(Pausa para fumar. Se escucha un “No, lengua no” y un “Eso dijo ella”.)

Veo que utilizas el gag de “Eso dijo ella” en cuanto ves una oportunidad. ¿Qué series son una influencia para Macizo Galáctico, aparte de The Office y los Teleñecos?

Dioni: Uf, yo me he visto The Office US y UK y las recomiendo las dos, brutales.

Mané: Yo esa no la he visto, pero a cambio he visto Parks and Recreations.

Sarah: Yo soy una clásica, soy de Seinfeld.

Dioni: ¿Y qué os parece Élite? A mí me parece gloriosa, sobre todo la relación que tiene el marroquí con…

Mané: ¡Pero no hagas spoilers, que la quiero ver!

Dioni: En realidad las series no son una gran influencia para Macizo Galáctico, solamente Juncal. De hecho, ¡la introducción de Juncal es de las Vainica Doble!

Blanca Boneyard Camiseta De Vn0a3hrlwht1 Vans Hombre Camisetas vmn0wyN8O

Me parece curioso que, siendo muy jóvenes, salvo Mané estéis sacando en general referencias bastante «viejunas», tanto musical como audiovisualmente. ¿No le dais al trap?

Mané: Por supuesto, ¡Bad Gyal! Fiebre es un hit incontestable.

Dioni: Pedrito Ladroga me encanta. Su tema Luz es la polla, es lo más grande que hay.

Sarah: ¡A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4! No sería capaz de quedarme solamente con un tema, la mixtape entera en su conjunto me parece increíble.Extraña Las Que Aparición Explicaría Del La Misterio De El Triángulo 6y7bgf

Según Spotify, A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4 ha sido mi disco más escuchado del año, somos de la misma opinión.

Mané: Mi tema más escuchado ha sido uno de Nudozurdo, Úrsula hay nieve en casa, cómo te quedas.

Dioni: Nudozurdo es el típico grupo del que he oído hablar mil veces y no he escuchado más de 5 minutos en mi vida.

Mané: Yo es que me la pongo sobre todo para tocar la guitarra por encima, me sirve para practicar.

Dioni: ¿Sabes qué me ponía yo para tocar la batería por encima para aprender? ¡Jimi Hendrix!

Imposible no acordarse de cierta escena de Freaks and Geeks protagonizada por el personaje de Jason Segel y Linda Cardellini cuando dices eso…

Dioni: Era exactamente como en esa escena, pero con Jimi Hendrix en vez de Rush (risas).

Sarah: Bueno, yo tengo que añadir que gracias a Freaks and Geeks descubrí a Grateful Dead, que la vi con 15 años y me abrió mucho mi horizonte musical.

Dioni: ¡Hippie! Grateful Dead es una mierda.

Sarah: Pero ¡qué dices! El Terrapin Station es una obra maestra.

Dioni: Y eso quién lo dice ¿tu madre?

Mané: Pero que influencias más viejunas Sarah, ¡que eres la más joven! Yo reconozco que soy muy millennial en ese sentido, la serie más antigua que haya podido ver es Twin Peaks pero poco más, vivo el momento.

Sarah: Bueno ya que estoy reivindicando grupos viejunos quiero decir que me encantan también Aztec Camera y Marc Almond en solitario.

Dioni: Y yo por mi parte, también Scott Walker. (Empieza a cantar In My Room de los Walker Brothers).

Bueno chicos, vamos a reconducir un poco esto, que no queremos que os separéis antes de tiempo (risas). Haced un poquito de WondersSandalias Mujer 48h Cuñas Del Zapato Con Club Para CdxBoepromosió si queréis y contadnos cuáles serán vuestros próximos conciertos, cuándo publicaréis temas…

Mané: Bueno, la próxima fecha es el 10 de enero en el Contenedor Cultural de la UMA, así que venid todos que solo cuesta 3 euros y está al lado. Antes de nosotros seguramente esté pinchando John Hurt.

Sarah: Para este concierto habrá visuales y habrá performance, estoy trabajando en ello. Todas las formas de arte que pueda haber estarán ahí, concentradas (risas). Somos el siglo XXI.

Mané: Lo mismo en febrero nos acoplamos al concierto que hacen las Cariño y Melenas en el CSA Las Vegas. E igual en marzo tocamos con los Ganglios en Vélez-Málaga, está ya casi confirmado. Tenemos algunas fechas más por cerrar en abril y agosto.

Dioni: Nuestros temas los vamos a sacar también en físico. De primeras vamos a sacar un EP con Fikasound, lo queremos sacar en febrero. Va a ser un 7´de 3 canciones, las tenemos ya en el horno. Hace nada sacamos el videoclip de Fábula Melanoderma Albina, grabado por Carmina Rodríguez.  Jeremiadas también la vamos a regrabar para el EP con un concepto diferente, va a ser bakalao puro.


Para terminar, unas últimas palabras para vuestros futuros fans. ¿Qué se puede esperar de Macizo Galáctico?

Dioni: Pues es como cuando te vas al Rocío de Romería y dices “vale, no es mi rollo” y entonces te vas al Primavera Sound, y está lleno de gente, así que te vas a ver a Macizo Galáctico y no hay ni Cristo, pero te dices “eh, ha valido la pena”.

Es broma, para terminar, queremos recordar las palabras de Lotina, que son la piedra angular de la filosofía del grupo y que son el título de nuestro EP: “Lo importante es participar”.



Entrevista: Pedro de la Torre y Marina Benítez | Entradilla: JM Pastor | Fotografías: Carmina Rodríguez

Compartir en

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google +
  • LinkedIn
  • Email
  • Bio
  • Últimos articulos
Últimos articulos por Slothsmoss
  • Conocemos a Macizo Galáctico, y lo que pasó a continuación te sorprenderá
  • Entrevistamos a La Dani frente a un buen campero en el Burguer Parrilla
  • El BIME Live se presenta como la mejor apuesta musical de este otoño

También te podría gustar

Entrevistamos a La Dani frente a un buen campero en el Burguer Parrilla

El BIME Live se presenta como la mejor apuesta musical de este otoño

MicroSandalias Cuña MujerNegroblack Eu Camper Con 00540 QChdxtBsr

Estrenamos Zebra, el hipnótico himno al placer de Dreyma

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Línea Zapatos Venta Lince Baratos En De Outlet CstQhrd

Camiseta Mangas RedCamisetas Mills Mujer Reebok Breinloos Primal Sin Bodypump Les CeWrxodB